Curso Barman Completo

Creemos que un profesional debe conocer y llegar a dominar todas las áreas que rodean su profesión. Para ello desarrollamos una serie de cursos de barman que te ayudarán a cumplir dicho objetivo. El éxito de nuestros cursos de barman y fidelización con nuestros alumnos están basados en 3 importantes pilares los cuales nos han permitido afianzarnos en los últimos años como una de las mejores escuelas de bartenders de España.

“Contamos con bolsa de trabajo real y activa, el 92% de nuestros ex alumnos se encuentra trabajando”

Pilares del curso

Conocimiento de la técnica

Aprende de manera progresiva y metódica todas las técnicas que existen para elaborar cocktails, tengas o no experiencia previa
Saber más

Conocimiento del producto

La base de nuestro curso de barman completo apoyado en 11 espacios diferenciados dedicados al conocimiento de producto
Saber más

Conocimiento de la barra

El vehículo necesario para poder trabajar de forma rápida y efectiva. Te enseñamos a moverte con rapidez y elegancia sin olvidar la ergonomía de movimiento
Saber más

Conocimiento del cliente

Aprenderás a fidelizar al cliente a través de generar experiencias de consumo, utilizando el contacto visual y diferentes técnicas de venta para elevar el ticket promedio
Saber más

Conocimiento de la técnica

Te enseñamos todas las técnicas y sus diferentes aplicaciones para que puedas crear sin límites. Velocidad, elegancia,imaginación , precisión y un universo infinito de nuevas posibilidades dan a la palabra artesanal un nuevos significado: si no existe, lo produzco yo mismo.

Conocimiento de la técnica aplicada al proceso de elaboración


SHAKE - STIR - BLEND - MUDDLE - LAYER - ROLLIN´ - FLAMMING - SWIZZLE

La destreza con la que prepares un cocktail es una potente herramienta de venta así como un signo de identidad de numerosos bartenders. Aprende de manera progresiva y metódica todas las técnicas que existen para elaborar cocktails.

Conocimiento de la técnica aplicada al producto


INFUSIÓN - BITTERS - TINTURAS - SHRUBS - SODA - CORDIALS - JARABES - ESPUMAS - SOUSE VIDE - HIELO SECO Y MUCHO MÁS…

Te enseñamos las técnicas de vanguardia y la aplicación de la ciencia a la coctelería. El universo de las preparaciones artesanales en estado puro.

Conocimiento del producto

Dominar la materia prima con la que trabajamos es fundamental. Cuanto más producto conozcas, más amplio es el abanico de recursos a la hora de crear una receta y en esto somos especialistas. Nuestra escuela de coctelería respira producto allá donde mires, 360 grados de materia prima é infinidad de posibilidades para tu completo aprendizaje

Catar:


Probar un alimento o bebida para examinar su sabor o calidad.

Si quieres aprender a hacer cocktails sin recetas ( la base de nuestro curso de barman completo) necesitas inspiración, técnica y conocimiento del producto, y para ello es imprescindible aprender a catar y desarrollar el aparato sensorial.

House of mixology gira en torno al conocimiento del producto y eso se refleja en todos los espacios que hemos creado para ti a tal efecto.

Conocimiento de la barra

Si quieres ser rápido y preciso necesitas una mise en place perfecta y en eso somos expertos. Dentro de tu curso de barman completo aprenderás a montar, desmontar y limpiar tu puesto de trabajo. Para poder trabajar rápido y limpio cada alumno dispone DE MANERA INDIVIDUAL de:

BARRA

Estación individual para cada alumno dotada de botillero doble, grifo y enjuaga cocteleras automatice, pila para hielo piedra y pilé, tabla de corte y hueco de basura individual.

BEBIDAS

Todo el producto necesario para poder realizar la carta de cocktails al completo para cada alumno de manera individual!Lo único que compartes en el curso es tu pasión por la coctelería!

CRISTALERÍA

Espacio individual en la contratara donde encontrarás todo tipo de cristalería y vajilla, a solo 60 centros de tu puesto de trabajo.

NEVERA

Encontrarás una nevera de 5 metros justo a tus espaldas, cada alumno dispone de una puerta con 3 baldas para almacenar todos sus zumos, frutas y purés.

Conocimiento del cliente

El cliente es la piedra angular de nuestro negocio,tienes que saber identificarle y conocerle para poder guiarle a través del proceso de venta y así elevar el ticket promedio.
Para poder ser un gran bartender, deberás aprender a ser un gran vendedor. Hemos desarrollado una serie de juegos de roles para que a lo largo del curso de barman completo puedas aprender a:
  • Diferenciar entre un sales person y un order taker.

  • Identificar momentos de consumo y tipos de cliente.

  • Vender lo que te propongas realizando las preguntas correctas.

  • Fidelidad al cliente por medio de una venta.

Cliente nuevo

Cliente habitual

Cliente ocasional

Concepto de Bar Escuela

Un concepto único y revolucionario en formación de bartenders.

El método de aprendizaje más fiable y veraz

El manual operativo es la herramienta de formación real más importante de cualquier establecimiento hostelero en el mundo. Su objetivo es enseñar a los nuevos miembros del staff como se hacen las cosas: tareas de apertura y cierre, mise en place, como se atiende al cliente, cómo se ejecuta toda la carta de cocktails, etc,etc. Tu curso de barman completo se basa en nuestro propio manual operativo, del cual recibirás una copia con todos los contenidos del curso y las fichas técnicas de todas las recetas.
Carta de cocktails: realizaras de forma individual 70 recetas y podrás catar 4 variantes de cada cocktail que realices, para un total de 350 recetas!

Programa

Vive una experiencia de formación real dentro de un bar, con un programa de aprendizaje auténtico.

“Contamos con bolsa de trabajo real y activa, el 92% de nuestros ex alumnos se encuentra trabajando”

El éxito de nuestro Curso de Barman completo en 8 puntos clave

Barra

Una estación de coctelería real por alumno, dotada de grifo, enjuaga coctelera y espacio para zumos, fruta y hielo.

Bebidas & ingredientes

Cada alumno trabaja con sus propias bebidas e ingredientes para poder maximizar el tiempo de preparación de la carta de cocktails.

Cristalería

Cada alumno dispone de un espacio en la contra-barra para su propia cristalería, la cual está dispuesta justo a tus espaldas para no perder un segundo.

Capacidad de adaptación

Adaptamos la formación técnica a tu nivel de conocimiento para que siempre salgas ganando sin importar si tienes o no experiencia.

5 alumnos por curso

La enseñanza es personalizada y muy cercana. No somos una fábrica de bartenders, somos una familia.

Enseñanza real

Contamos con un sistema formativo único basado en un manual operativo y carta de cocktails reales para una experiencia auténtica.

Experiencia & actualización

20 años en la industria de la hospitalidad, reciclaje constante y viajes por todo el mundo, para poner en tus manos las últimas tendencias en coctelería.

Bolsa de trabajo

Disponemos de bolsa de trabajo directa y real. Si lo que quieres es trabajar, te ayudamos a conseguirlo rápidamente.

  • Client1
  • Client2
  • Client3
  • Client4