Acerca de House of Mixology
Es un enorme placer darte la bienvenida a House of Mixology , escuela de coctelería referente en España y hogar de enseñanza de todas las disciplinas necesarias para poder llegar a ser un barman completo. El éxito de nuestros cursos de barman se basan en 2 importantes pilares los cuales nos han permitido afianzarnos en los últimos años como una de las mejores escuelas de barman de España: el aspecto humano y la magia de los personajes, y el encanto y funcionalidad de nuestros espacios.
inchaurraga

Luis Inchaurraga Director y profesor de la escuela de coctelería House of Mixology

Luis Inchaurraga, director de House of Mixology, con casi 2 décadas de trayectoria profesional en la industria de la hospitalidad, ha desarrollado los programas formativos presenciales más completos.

Comenzó sus estudios de Turismo y Hostelería en la Universidad del Salvador, Buenos Aires, donde descubrió su pasión por el mundo de la hospitalidad.

Sus primeras experiencias profesionales en Argentina estuvieron relacionadas con el mundo de la coctelería.

Llegó a España para ampliar sus conocimientos y adquirir mayor experiencia trabajando en varios locales y bares, unos años después decidió abrir su primer negocio de catering de coctelería y servicios afines, Fantastic Bar.

Luis es un apasionado de su profesión y se siente muy afortunado de poder compartirla, heredó su pasión por la enseñanza de sus padres. Durante varios años realizó eventos y amplió su formación de coctelería en diferentes locales de ámbito nacional, para una vez adquirida una gran experiencia y ser considerado un maestro en coctelería, fundar la escuela House of Mixology en mayo de 2012, un espacio único en España creado para formar profesionales, que le permite transmitir su humilde visión del mundo de las mezclas y sus variantes.

Sus estudios de sumiller, su formación en Suiza como barista para Nespresso, sus experiencias profesionales como embajador para diferentes marcas de bebidas relacionadas con la coctelería, así como los casi 20 años de experiencia dedicados a su pasión, ampliando continuamente sus conocimientos, le han servido para desarrollar unos cursos especializados de gran valor añadido, que permiten a sus alumnos adquirir un amplio conocimiento de los productos e ingredientes utilizados en las mezclas, capacitándolos para poder triunfar en la industria de la hospitalidad.

Experiencia Profesional

House of Mixology CEO

El primer multi-espacio dedicado a la enseñanza de las artes líquidas en todas sus facetas: coctelería, mixología, coctelería molecular, flairbartending…
Disponemos de un espacio de 180m2 en el centro de Madrid, emplazado en un antiguo almacén industrial, reconvertido en un loft industrial dotado de zona de entrenamiento para flair de 40m2, estudio de fotografía, barra de bar de 6 metros de largo y cocina equipada. Un sin fin de detalles decorativos hacen que la experiencia de nuestros visitantes (cursos, catas, fotos, eventos, team building, etc.) sea inolvidable.

Fantastic Bar CEO

Empresa dedicada al servicio de catering de coctelería, en el ámbito nacional. Bebidas, cristalería, personal altamente cualificado, barras móviles, coctelería clásica, contemporanea, tropical, etc. Servicios orientados a empresas y particulares. Planificación del área de coctelería en conjunto con el cliente: tipo de barra, cristalería, tipo de vaso, cocktail, color y nombre, etc

Bar Concept Co-Founder & Director

Empresa dedicada al catering de cocteleria, venta de herramientas de coctelería y formación profesional. Desarrollo de actividades relacionadas con la coctelería con empresas de marketing, comunicación, empresas de bebidas, etc.

Hard Rock Cafe Madrid Bartender

Bartending duties @ Hard Rock Cafe Madrid

Plastik Fantastic Head Bartender

Bartending duties

Bar M Ibiza Barmanager

Tareas desarrolladas en el marco de contrata de staff, implementación de sistemas operativos de trabajo, reestructuración de barra, entrenamiento de personal, creación de turnos de trabajo, creación de cocktail menús.

Creemos que un bartender debe conocer y llegar a dominar todas las áreas que rodean su profesión. Para ello, hemos desarrollado una serie de cursos de barman exclusivos tanto en su metodología, en el espacio de trabajo  como en las herramientas que utilizamos para alcanzar tus objetivos.


COMPLETO

adjetivo
1.[cosa] Que tiene todas las partes, elementos o fases que lo componen habitualmente.
2.Que cumple todos los requisitos para ser perfecto.

El factor humano y la mágia de los personajes

Sobre mi

Yo soy Luis Inchaurraga, y al igual que tu, yo soy House of Mixology. Me apasiona lo que hago y más me apasiona poder compartir contigo mi visión sobre la coctelería y la industria de la hospitalidad. La coctelería esta viva, respira, por ello y tras casi 20 años dedicado a las artes liquidas y la industria de la hospitalidad sigo en constante crecimiento. Estoy en constante movimiento para mantenerme fresco y actualizado: estudio, leo, investigo, analizo, pruebo, huelo, muerdo y saboreo todo lo que me rodea. Esta eterna búsqueda de aprendizaje me permite poder trasmitirte de forma clara y práctica como se construyeron hace 150 años los cimientos de lo que hoy llamamos mixología y como tras esos años, la coctelería ha ido evolucionando y se ha ido nutriendo de las nuevas técnicas, herramientas y bebidas que se fueron conociendo, desde la publicación del primer compendio de cocteles escrito por Jerry P Thomas en el año 1886. Es este afán de estudio y conocimiento  que me lleva a viajar regularmente a lugares lejanos para poder explorar y empaparme de como otras culturas interpretan la bebida, los olores, aromas, sabores, la coctelería y la industria de la hospitalidad. Todo esto me enriquece profundamente como persona y garantiza que tu experiencia con nuestra escuela de barman sea aún mas valiosa ya que no solo aprenderás recetas, sino que tendrás una visión global sobre la coctelería.

Si quieres conocer más sobre mi trabajo puedes visitarme en mi blog www.luisinchaurraga.com donde estaré encantado de compartir contigo todas mis experiencias y bonita locura por el mundo que nos rodea aplicado a la creatividad de la coctelería.

Luis-Inchaurraga

Sobre los personajes

La coctelería es un arte maravilloso y nuestra escuela de barman es un templo donde conviven 2 personajes que han marcado un camino en sus respectivas épocas y que me sirven como fuente de inspiración. He aprendido de ellos y lo sigo haciendo buscando trasmitirte sus valores y virtudes. Sus enseñanzas y vivezas están presentes en nuestra escuela de barman, acompañando tu formación, para que tu también puedas aprender de ellos, de como se hacían las cosa antes y como aun se siguen haciendo.

La esencia de Jerry Thomas en House of Mixology

Jeremiah (Jerry) P. Thomas ( 1830-1885 ), autor del primer libro de coctelería “ The bartenders guide or How to mix drinks” publicado en 1862. Padre de la mixología moderna, del show, de los malabares, creador de numerosos cocktails como el Blue Blazer. Fué marinero, buscador de oro y manager de un grupo de teatro, propietario y regente de diferentes bares y hoteles y para muchos el primer flair barman.
Inagotable fuente de conocimiento e inspiración, su esencia está presente en nuestra escuela de barman.
“El profesor “ simboliza la creatividad en estado puro, el espíritu inquieto y deseoso de conocimiento, las buenas formas, la elegancia y el saber estar, dentro y fuera de la barra, como se hacia antes y como se hace ahora.

Jerry-Thomas
abuelita

La abuelita en House of Mixology

Ada Coleman, ( 1875-1966 )Coley para los amigos ,fué la primera y única bar manager en el famoso American bar del hotel Savoy en Londres. Para el periódico Daily Express, “la barmaid mas famosa”. El Hanky Panky fué su creación más conocida quedando reflejada en el Savoy cocktail Book.
Su personalidad la hizo popular entre todos los clientes que la definieron como un alma genuinamente alegre y de buen corazón

“Coley “ encarna a la abuelita de House of Mixology. La esencia y el amor por la industria de la hospitalidad: sabiduría, paciencia, empatía, alegría y un buen corazón. Aptitudes que hay que forjar para llegar a ser un buen barman a la par que mejor persona.

El encanto y funcionalidad de nuestros espacios
the liqueur room

The Bar

Sin duda alguna una de nuestras más impresionantes señales de identidad. 6 metros lineales de barra con 5 estaciones de coctelería individuales en acero inoxidable cada cual con su grifo y enjuaga cocteleras automático, espacio para hielo pilé, hielo piedra, zumos refrigerados y fruta. Contra barra con toda la cristalería y nevera bajo mostrador de 5 puertas. Cada alumno cuenta con 1 puerta de la nevera y 3 estantes propios para refrescos, tónicas, sodas, espumas y la trasera de la barra dividida en 5 para que cada uno tenga su propia cristaleria.

the flair room

The Flair Room

Imagina 40m2 forrados con suelos de goma anti-rotura y anti-fatiga, enormes techos de mas de 4 metros de altura, una iluminación que no encandila, canal de música independiente, estaciones de coctelería reales, cámara de video a tu disposición para que puedas grabar tus entrenamientos y no más de 5 alumnos por clase para que te sientas cómodo y puedas entrenar con total confianza. Un antiguo locker lleno de botellas para que practiques con diferentes pesos y ergonomías.

liqueur

The Liqueur Room I y II

Más de 400 referencias de licores y bebidas espirituosas de todo el mundo a tu alcance en 2 enormes estanterías industriales con escalera incluida. Perfectamente catalogadas por estilo y país para su fácil localización y sobre todo para que puedas memorizarlas con más facilidad. Botellas de edición limitada, rarezas traídas de mis viajes que he ido coleccionando con el tiempo y que seguro aportarán mas documentación a tu entendimiento de las bebidas espirituosas. Solo tienes que señalarlo y lo catamos. Enorme cantidad de bitters.

biblioteca

The Library

Disponemos de una impresionante recopilación nacional e internacional de libros para tu consulta con mas de 120 referencias traídas de diversas partes del mundo: destilados, recetas, mixología clásica, contemporanea moderna, molecular, libros de cocina, botánica e historia de bebidas en general. Si deseas saber más sobre algún tema en concreto, con mucho gusto te sugeriré algún libro especial, así como también donde poder adquirilo para que puedas seguir profundizando en el conocimiento que más te llame la atención.

vintgae-glass-place

The Vintage Glass Place

La fotografía de cocktails es una de mis pasiones, es por ello que hace ya muchos años comencé a recopilar copas antiguas de mis numerosos viajes por el mundo y hoy contamos con una colecciòn muy bonita de vasos old fashion, copas cocktails, copas de licor, martini, etc donde no hay dos iguales.y lo mejor de todo, podrás utilizar una de ellas en tu cocktail de tesis, recuerda que el cocktail es una suma de varios detalles y la elección de la cristalería es muy importante. Tu cocktail quedará inmortalizado por nuestro fotógrafo profesional y con una copa tan bonita, lucirá aún mejor!

apothecarium3

The apothecarium

Es sencillo, cuanto más producto conozcas, más recursos tendrás para poder mezclar y llegar a ser un barman completo. Sales, azucares, especias, hierbas, plantas, aceites esenciales, aromas, todo esto y mucho más encontrarás en nuestra botica. Si hay algo que caracteriza a nuestro curso de barman es que probamos muchas cosas, espoleamos los gustos primarios, memorizamos sabores y olores y abrimos una puerta a la curiosidad que una vez abierta no vuelve a cerrarse. Si no tienes registrado algún olor seguramente lo puedas encontrar en este singular espacio.

the kitchen

The Kitchen

Algo habrá que comer! zona de desayunos y meriendas y donde nos damos cita para la comida, en el fondo, no paramos,. Es durante la comida que debatimos sobre actualidad, sobre tendencias o sobre cualquier tema que queráis charlar, eso si, acompañado siempre de comida casera que te cuida! No falta el aperitivo nunca, y con este viene el maridaje o armonía como gusta llamarlo.Si, vais a aprender reglas sobre como armonizar comida y bebida: cocktails, vinos, vinos generosos, espumantes se mezclan con quesos de todo tipo, conservas, sorpresas…la única regla, deja sitio para el postre…

Bitter-place3

Bitterland

Bitterland es un espacio dedicado al amargo o bitter, bebida creada como tónico medicinal hace más de 150 años. Especias, raices, frutas y un sinfin de ingredientes secretos se mezclan con alcohol de alta graduacion para producir estas pócimas que en pequeñas cantidades realzan el sabor de nuestros cocktails. Contamos con una enorme colección así como una gran cantidad de esos botanicos para que pueda realizar un bitter artesanal y probarlo en alguno de los cocktails que realizarás en el curso de barman completo!

Dry-place2

Dry Place

fruta deshidratada en todo su esplendor, varios tipos de manzana, piña, limas , limones, pomelos, melocotones, pieles, polvos y mucho más te esperan en nuestra zona seca. Aprenderás como deshidratar, en horno y máquina para poder realizar una decoración diferente, para poder comprar fruta de temporada y utilizarla fuera de esta y sobre todo para seguir sumando conceptos y técnicas en tu camino a ser barman completo.

coffe-and-tea2

The tea & coffee paradise and the molecular station

Una me mis zonas favoritas para los amantes del te y del café. Cantidad de referencias para oler y probar y una vitrina entera dedicada a una tendencia en auge:la mixología molecular: aires, esferas, espumas. En este armario con aire de farmacia se guardan los “ polvos mágicos “ para que puedas desarrollar tu faceta de alquimista

Lo que opinan nuestros ex alumnos
"Cuando vine no sabía casi nada de coctelería y ahora sé mucha coctelería clásica y también he aprendido a catar. Lo recomiendo "
Isa
" Normalmente trabajo como bartender en eventos. La intención de hacer el curso era para perfeccionar la técnica. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa porque además de eso he aprendido muchísimo más de lo que pensaba. Hemos probado productos de muy alta calidad. Luis es un amor, nos trata de lujo, nos mima como puede al máximo. Estoy muy contento con el curso y os animo a todos a hacerlo. "
Luis Avila
"En principio lo conocí por medio de Facebook y luego me apunté a una masterclass. Me convenció la seriedad y que ves que es real. Todo lo que ves aquí. No te venden nada, lo que hay es lo que hay. No me dedico a esto pero creo que a partir de ahora mi concepto va a cambiar porque es un mundo que te llama y si tienes a alguien que te transmite si te interesa y te gusta yo te diría que vinieses aquí. No que hagas el curso, que vengas a una masterclass infórmate y déjate convencer porque es muy bueno."
Jose Cámara
"Antes de venir aquí no sabía preparar cocktails y quería aprender a hacer cocktails, no vayas a otro sitio, solo tienes que venir aquí, a House of Mixology."
Rodrigo
"He cumplido mi objetivo que era avanzar con mi técnica, es un curso que lo recomiendo totalmente"
Kenny
"Se comparte mucho aprendizaje en ambiente familiar. Decidí avanzar en mi formación y reconozco que merece la pena, lo recomiendo."
Eugenio
"Soy hostelero y jamás había tocado el mundo de la coctelería, un mundo muy misterioso la verdad, me ha gustado mucho de la mano de un gran mix´logo como lo es Luis. La escuela me ha sorprendido bastante, hemos catado un montón de licores, rones, tequilas, mezcales que no sabía ni lo que era y lo vendo 100% porque es una escuela que te aporta muchísimo."
Adán Gonzalez
"Se comparte mucho aprendizaje en ambiente familiar. Decidí avanzar en mi formación y reconozco que merece la pena, lo recomiendo."
Luis
"Si os gustan los cocteles este es el mejor sitio al que podéis venir. Tienen las mejores botellas, los mejores profesores y sobre todo a los profesores les apasiona esto."
Pablo Lanzillotta
"Simplemente lo recomiendo porque Luis es un profesor genial, la verdad esta semana me lo he pasado muy bien, la palabra que describe el curso es: Espectacular!"
María Fernanda
“Mi experiencia en House of Mixology es buenísima. Venía a ver si me gustaba este mundo de la coctelería y me voy con una impresión súper buena. He aprendido un montón para el tiempo que dura el curso, Luis tiene muchísimos conocimientos me sorprendió un montón, me voy encantada! “
Sandra López Rodriguez
"Me apunté al curso de barman completo por vivir la experiencia que ahora se está viendo mucho el tema de la coctelería y la ingnorancia mía era bastante pero ahora un poquito menos. Gracias de corazón a Luis y la verdad es que los compañeros verdaderamente agradables. Al siguiente curso por supuesto me voy a volver a apuntar."
Rocio
"No sólo he aprendido a hacer cocteles, ha sido más… es una gran experiencia y lo recomiendo totalmente."
Antonio
"Vengo desde Italia para hacer el curso de coctelería, he aprendido mucho más en el curso que a lo mejor lo que hubiera aprendido en un bar."
Vinni
"Vine a adquirir conocimientos básicos y elementales de la coctelería. Estoy con uno de los mejores tienen muy buena paciencia, tenemos una familia aquí y es una experiencia para mí."
Edwin Aguilera
"Llevo en la hostelería bastante tiempo y me ha servido para mejorar. Me quería especializar en el mundo de la coctelería y la verdad es que ha merecido la pena."
Pedro
"Soy empresario, vengo de Francia. Estoy lanzando mi marca de Armagnac, una una cosa rara, bebida extraña. Vine aquí a aprender como mezclar el Armagnac, como lo mezclan los mixólogos, aprendí un montón de cosas más. Aprendí de whiskies, de cachaças, de tequila de bitters. He catado más que nunca, cada día he catado por lo menos 15 bebidas, amplió completamente mi conocimiento de aromas y de sabores, lo súper recomiendo. Al margen del curso para los que serán barmans o no, creo que es muy valioso todo lo que se aprende. Abarcas varios temas pero además te la pasas bomba, te la pasas bien, hemos comido cosas ricas, hemos catado vinos de Jerez, hemos hecho amistades. Os lo recomiendo!"
Cesar KubereK
"Me ha gustado mucho, he aprendido mucho aunque solo tenga duración de una sola semana. Por lo menos ahora con un poco de suerte puedo volver a Irlanda y conseguir un trabajo. Os animo a que os apuntéis porque Luis pone muy buenos temazos, es muy buen profesor y es divino."
Julia
"Venía con la finalidad de formarme aún más en este mundo de la hostelería y salgo encantado!"
Rafa
"Yo no había hecho nunca coctelería, lo he cogido para hacer base e iniciarme en el mundo este. La verdad es que me voy muy contento, me ha encantado el curso, mucho más de lo que pensaba que iba a ser. Os animo a todos a que lo hagáis. Muchas gracias a Luis que nos ha tratado fenomenal."
Tomás
"Me lo recomendaron un día y creo que no se equivocaron. Es interesante y buena. Espero que vengáis, lo vais a disfrutar."
Daniel Pizarro
"Vi el anuncio de masterclass gratuita en Facebook y asistí a ella, me transmitió seriedad y buen rollo y me apunte al curso de barman completo, no sabía nada de coctelería. Lo recomiendo mucho, e aprendido a hacer gran cantidad de cocktails y a catar muchísimas bebidas pero sobre todo me han enseñado a pensar y analizar porque se usa cada ingrediente. 100% recomendado!"
Raquel Salas Jimenez
 "Me voy bastante satisfecho, yo ya tenía nociones de coctelería pero recomiendo este curso para aquel que quiera profundizar un poco más en este mundo, aprender a distinguir sabores, notas y sobretodo mejorar tu técnica como bartender. Es el curso más completo que he podido ver."
Daniel
"He estudiado hostelería y quería desarrollarme en el mundo de la coctelería. Lo recomiendo!"
Marta
"Ha sido una gran experiencia, buscaba algo así, me dedico a la hostelería soy barman. Buscaba perfeccionar mis conocimientos en mixología y demás. A parte creo que las clases y el objetivo se ha cumplido a la perfección de la mano del gran Luis. Espero seguir en este mundo. Sinceramente si tengo que definir este curso en una palabra: Impecable."
Gonzalo Martín
"Una experiencia apasionante, muy recomendable. Es un privilegio poder aprender los distintos tipos de espirituosos y el arte de la mezcla de la mano de un profesional como Luis con mucha experiencia en muchos mercados distintos y una gran experiencia trabajando en esto por lo que os recomiendo totalmente a que os animéis vengáis disfrutéis por una semana y forméis parte de la familia de House of Mixology."
Alvaro Plata
"Ha sido espectacular, han sido 6 días muy muy divertidos, hemos aprendido un montón y me ha encantado."
Clara
"Me apunté a la masterclass, estuve aquí, fui viendo, lo conocí, me pareció algo serio, profesional. Tomé el riesgo de pagarlo, vine a las clases. Yo os lo recomiendo muchísimo, es un buen curso, aprendes, te diviertes, haces muchas cosas de las que nunca te has de arrepentir y te ayudan a salir adelante."
Alex
"Me apunté al curso de bartender para aplicar un poco los conocimiento que no conseguía en ningún sitio y aquí me han dado. Me ha encantado la dualidad entre profesionalidad y cercanía que tienen aquí en el equipo y lo recomiendo ampliamente."
Santi
 "Vine desde Málaga para hacer el curso de barman, ha sido muy satisfactorio! "
Marina
"House of mixology ha sido una de las mejores experiencias que he tenido profesionalmente. Entré aquí el primer día prácticamente sin conocer el mundo de la coctelería y en una semana he aprendido más que suficiente y he podido coger muchos conocimientos. Gracias a Luis que con su experiencia y entusiasmo ha transmitido a sus alumnos muchas experiencias."
Enrique Sobrecases Pallares
"Recomendar este curso tanto a la gente experta que a la que como yo que es la primera vez que he tocado este tema, la mixología. Me ha valido para mucho, para conocer las bebidas para mezclarlas y para iniciarme en esto de la mano de Luis que tanto sepas poco o mucho te enseña en su medida. Lo recomiendo a todo el mundo, la escuela es fantástica y os invito a todos a que vengáis a probar porque merece la pena."
Adrian Novo