Conoce la escuela

Bienvenidos a House of Mixology, único bar school con programa de formación real

THE BAR

Sin duda alguna una de nuestras más impresionantes señales de identidad. 6 metros lineales de barra con 5 estaciones de coctelería individuales en acero inoxidable cada cual con su grifo y enjuaga cocteleras automático, espacio para hielo pilé, hielo piedra, zumos refrigerados y fruta. Contra barra con toda la cristalería y nevera bajo mostrador de 5 puertas. Cada alumno cuenta con 1 puerta de la nevera y 3 estantes propios para refrescos, tónicas, sodas, espumas y la trasera de la barra dividida en 5 para que cada uno tenga su propia cristaleria.

THE FLAIR ROOM

Imagina 40m2 forrados con suelos de goma anti-rotura y anti-fatiga, enormes techos de mas de 4 metros de altura, una iluminación que no encandila, canal de música independiente, estaciones de coctelería reales, cámara de video a tu disposición para que puedas grabar tus entrenamientos y no más de 5 alumnos por clase para que te sientas cómodo y puedas entrenar con total confianza. Un antiguo locker lleno de botellas para que practiques con diferentes pesos y ergonomías.

First Liquor Room

En la barra principal de nuestro barschool encontrarás nuestro primer liquor room. Aquí tenemos una amplia selección de más de 170 destilados y la gama completa de jarabes Sanz, nuestra marca de siropes por excelencia. Destilados y aguardientes de uva y fruta, nuestra colección privada de armagnacs. Damos paso a una selección de piscos, orujos y grappas continuando hacia el shake. Apartado especial de destilados de agave con grandes rarezas de mis viajes por México: Tequila, Sotol, Raicilla, Mezcal, Bacanora.

Second Liquor Room

Coinciden aquí una enorme selección de whiskys de diferentes países: Escocia y sus diferentes zonas de producción,Irlanda, Canadá, Japón, Estados Unidos, India, España, Nueva Zelanda,etc. Rones de todo el mundo. Aguardientes de caña, vodkas de un sinfín de lugares y materias primas y como no, la reina ginebra es su máximo esplendor, junto a su abuela la genever. Más de 330 bebidas espirituosas dentro de esta sección de nuestra escuela de barmans.

Third Liquor Room

He aquí un compendio de más de 165 botellas para que puedas tener una enorme base acerca de los diferentes vermuts, bitters y aperitivos que hay en el mercado nacional e internacional. Contamos con una biblioteca de licores que provienen de todo el mundo y están constituidos de materias primas muy dispares, así como de diferentes bases alcohólicas.En esta sección encontrarás una amplia selección de producto para ampliar tus registros sensoriales y llegar a ser un barman completo.

The Library

Disponemos de una impresionante recopilación nacional e internacional de libros para tu consulta con más de 250 referencias traídas de diversas partes del mundo: destilados, recetas, mixología clásica, contemporánea moderna, molecular, libros de cocina, botánica e historia de bebidas en general. Si deseas saber más sobre algún tema en concreto, con mucho gusto te sugeriré algún libro especial, así como también donde poder adquirirlo para que puedas seguir profundizando en el conocimiento que más te llame la atención.

The Vintage Glass Place

La fotografía de cocktails es una de mis pasiones, es por ello que hace ya muchos años comencé a recopilar copas antiguas de mis numerosos viajes por el mundo y hoy contamos con una colecciòn muy bonita de vasos old fashion, copas cocktails, copas de licor, martini, etc donde no hay dos iguales.y lo mejor de todo, podrás utilizar una de ellas en tu cocktail de tesis, recuerda que el cocktail es una suma de varios detalles y la elección de la cristalería es muy importante. Tu cocktail quedará inmortalizado por nuestro fotógrafo profesional y con una copa tan bonita, lucirá aún mejor!

The Apothecarium

Es sencillo, cuanto más producto conozcas, más recursos tendrás para poder mezclar y llegar a ser un barman completo. Sales, azúcares, especias, hierbas, plantas, aceites esenciales, aromas, todo esto y mucho más encontrarás en nuestra botica. Si hay algo que caracteriza a nuestro curso de barman es que probamos muchas cosas, espoleamos los gustos primarios, memorizamos sabores y olores y abrimos una puerta a la curiosidad que una vez abierta no vuelve a cerrarse. Si no tienes registrado algún olor seguramente lo puedas encontrar en este singular espacio.

The Kitchen

Algo habrá que comer! zona de desayunos y meriendas y donde nos damos cita para la comida, en el fondo, no paramos,. Es durante la comida que debatimos sobre actualidad, sobre tendencias o sobre cualquier tema que queráis charlar, eso sí, acompañado siempre de comida casera que te cuida! No falta el aperitivo nunca, y con este viene el maridaje o armonía como gusta llamarlo.Si, vais a aprender reglas sobre cómo armonizar comida y bebida: cocktails, vinos, vinos generosos, espumantes se mezclan con quesos de todo tipo, conservas, sorpresas…la única regla, deja sitio para el postre…

The Dry Place

Fruta deshidratada en todo su esplendor, varios tipos de manzana, piña, limas , limones, pomelos, melocotones, pieles, polvos y mucho más te esperan en nuestra zona seca. Aprenderás cómo deshidratar, en horno y máquina para poder realizar una decoración diferente, para poder comprar fruta de temporada y utilizarla fuera de esta y sobre todo para seguir sumando conceptos y técnicas en tu camino a ser barman completo.

The Tea & Coffee Paradise

Una de mis zonas favoritas en la escuela. Los alumnos de House of Mixology encontrarán sorprendente este espacio dedicado al mundo del té y al café. Disponemos de más de 40 variedad de té de altísima calidad, cafeteras y lanza de vapor.

Molecular Station

Si lo tuyo son las esferas, gelatinas, aires, caviares, sodas y espumas este es tu espacio. Hemos montado una zona que recuerda a un mueble de farmacia donde disponemos de todo lo necesario para adentrarnos en el conocimiento de la coctelería molecular. Diferentes tipos de espesantes, gelificantes, emulcificación, sferificación, cargas de No2 y de Co2, hielo seco y una enorme lista de etcéteras para que saques tu lado más creativo aplicado a la coctelería. Sin duda un aspecto importante dentro de tu curso de barman.

The Bitterland

Bitterland es un espacio dedicado al amargo o bitter, bebida creada originalmente como tónico medicinal hace más de 150 años. Más de 80 tipos de bitters, especias, raíces, y un sinfín de ingredientes secretos que se mezclan con alcohol de alta graduación para producir estas pócimas que en pequeñas cantidades realzan el sabor de nuestros cocktails .

  • Client1
  • Client2
  • Client3
  • Client4